jueves, 5 de mayo de 2011

LAPBOOK DEL ARCA DE NOÉ

Hace un tiempo que hicimos este lapbook del arca de Noé con Sergi.  Fue nuestro segundo lapbook, de hecho el primero tampoco os lo mostré en el blog (era sobre al primavera).

La portada la decoró Sergi.








Este es
el lapbook abierto
 con todos sus libritos y desplegables. Aproveché para incluir vocabulario en inglés y reforzar matemáticas y lectoescritura. 
Hay un librito sobre los sonidos que hacen los distintos animales y otro para jugar a imaginar cómo entraron en el arca cada uno con su particular manera de desplazarse. Esta es la actividad más divertida.
Otro librito es sólo de ilustraciones para que Sergi contara él mismo la historia fijándose enlos dibujos.
Hice dos desplegables tipo acordeón sobre los números 7 y 8 en realción con la historia.Plastifiqué unas tiras de cartulina para dibujar trazos con un rotulador de pizarra blanca y que se pidiera borrar y hacer de nuevo.
En la parte de detrás hay un bolsillo para guardar otros materiales que trabajamos sobre el mismo tema de tipo manualidades.
 













2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito Esther! me encanta cómo lo habéis hecho! qué buena idea la grafo con las formas de desplazarse, muy divertida :)

Besiñosssssss

Estherqp dijo...

Gracias Meni!!! estoy deseando ver el tuyo de los primates.Ahora estoy liada con el pack de geometría (el sencillo), ya te contaré. Besets!!!