jueves, 9 de diciembre de 2010

ACCIÓN DE GRACIAS...CON UN POCO DE RETRASO

Llevo mucho tiempo sin escribir nada. Cada vez me cuesta más encontrar tiempo para sentarme y bloggear un poco...se me acumulan las cosas que quisiera contar,me agobio y al final no cuento nada... En fin, resumiré algunas de las cosas que hemos hecho estos días.
Celebramos "Acción de gracias" por primera vez. Fue muy divertido y aprovechamos para hacer un proyecto sobre el tema en el que tocamos un poco de Historia, de costumbres de la época, de la vida de los indios de Norte América , algo de náutica (partes de un barco) y geografía. También fue un proyecto en el que practicamos mucho inglés. Sergi preparó un precioso librito con todos los motivos por los que estamos agradecidos a Dios.Finalmente preparamos una cena muy especial, aunque eso sí, nada de carne... hicimos un "pavo" de tofu relleno (que os oigo reiros...).Fue un proyecto muy bonito y ha sentado un precendente para seguir celebrando "thanksgiving" el año que viene.
Esta es la maqueta de la "tepee" que hicimos juntos:Esto son canapés con forma de barquitos (recuerdan a la Mayflower).
Una foto de nuestra cena de Acción de Gracias... modesta pero muy especial.
Las fotos no son muy buenas pues me quedé sin cámara unos días y están hechas con el móvil. Ahora ya estamos "ennavidados" (palabra acuñada por Meninheira), preparando tarjetas y en medio de un proyecto de "invierno" en el que, claro está, entra la Navidad. Ya os contaré más en otra entrada...el verano que viene, jejeje...espero que un poco antes.

5 comentarios:

Ana P. dijo...

Esther, yo siempre quiero celebrar ación de gracias y nunca lo logro... la mesa se ve muy linda y la cena suena muy sabrosa. Cuéntanos un poco más sobre el tofu relleno, podría ser un bun experimento en mi tendencia de probar comida vegetariana. Me necanta todo lo que hicieron!

un abrazo

Estherqp dijo...

Gracias Ana por tu comentario. La idea del tofu la saqué de about.com, del curso de cocina vegetariana, sale un vídeo muy bueno de todo el proceso, aunque se pueden hacer otras cosas más sencillas... si te interesa el tema te puedo dar algún enlace interesante.A ver si te animas el año que viene con acción de gracias y nos cuentas la experiencia. Besos!!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay ESther, qué risa me dió, cualquier día aparece "el palabro" en el diccionario de la RAE :DDDD

Un besiño, a mi también me faltan las horas ultimamente. :*

Estherqp dijo...

Jejejeeje.... se puede proponer en la próxima revisión....Besitos a ti también. Me gusta verete por aquí. a ver si un día de estos me renuevas el blog...ya hablaremos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay si? qué bien Esther, qué bien!! :)

requetemuas!!