martes, 16 de noviembre de 2010

COCINANDO JUNTOS


CUS-CUS CON VERDURAS (cocina Elías)
Todos los jueves cocina Elías. Me gusta que aprenda a cocinar cosas básicas, pero también es interesante que experimente con sabores del mundo y que "se atreva" con cosas nuevas. El jueves pasado decidimos probar una receta nueva de cus-cus, que es un plato ya habitual en casa, pero que casi siempre cocinamos del mismo modo. Encontramos una receta que nos pareció interesante y luego la adaptamos a lo que teníamos en la despensa. Nos salió un guiso estupendo, muy sabroso. Suerte que me encantan las especias y siempre tengo a mano una gran variedad de ellas. Hace poco compré en Granada especias marroquíes, que vinieron perfectas para esta receta. Bueno, sin más os paso la receta, que no es la que encontré en internet, sino la "retocada" en casa.
Receta de cus-cus con verduras

Ingredientes.
Cus-cus
1 ó 2 Puerros
4 zanahorias
2 cebolla
1tomate
2 ó 3 dientes de ajo
2 patatas
garbanzos cocidos
Especias:cúrcuma, especias marroquíes ( si no tenéis, añadid pimentón), comino en polvo, un poco de pimienta, caldo vegetal ecológico, gengibre ....Bueno, lo le eché de todo lo que se me ocurrió, jeje.
Elaboración:

Sofreir la cebolla junto y el puerro. Añadir agua y todas las verduras más las especias y dejad que se cocinen a fuego medio o lento. Finalmente se añaden los garbanzos y se corrige de sal. Queda un potaje muy consistente, con caldiro para regar el cus-cus.
Preparar el cus-cus y servir junto al potaje.
Queda mmmmmmm ... riquísimo!!!!

1 comentario:

shanti dijo...

hola Esther¡¡me encanta vuestra cocina y andamos con ganas de veros.te mando un mensaje e-mail para concretar.besos