lunes, 16 de noviembre de 2009

LIBROS: LAS TRES CERDITAS Y LA INSPECTORA MEDIOAMBIENTAL


Para quienes no lo conozcáis , os quiero presenta r el libro de Carmen Ibarlucea (Ipe) "Las tres cerditas y la inspectora medioambiental". Me lo traje de Biocultura y ya se ha convertido en uno de los libros favoritos de Sergi.. Cada vez que lo leemos me pide que se lo vuelva a leer y luego hasta jugamos a las tres cerditas. Es una versión muy diferente del tradicional cuento de "tres cerditos"( que nunca me gustó demasiado) y enseña a los niños a tener una conciencia más ecológica ( y a los padres). Nos ha venido genial pues había comenzado a hablar con Sergi del reciclaje y de separar basuras. El otro día pasamos por una calle donde habían contendores de diferentes colores muy coquetones y mi hijo me preguntó qué era aquello, a lo que aproveché para explicarle todo. En casa le pregunto antes de tirar algo donde lo colocamos y me acompaña a tirarlo en el lugar correcto. Hemos descubierto las casitas de paja gracias al libro de Ipe y estamos fascinados y con ganas de conocer más sobre ello. Ipe nos ha dado un tironcito de orejas con esta historia y nos hemos puesto las pilas para ser más respetuosos con el planeta... hasta me han dado ganas de volver a hacer compost..!.

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

¡Qué bien que os guste!
A las mías les encantó el de los Cuentos del Mundo, pero lo leimos en versión en euskara.Este no está traducido.
Lo tenemos en versión original, y estoy esperando un par de meses a que la mayor empiece a entender castellano con más vocabulario, para empezar a leerlo, en la sesión de lectura nocturna.

Anónimo dijo...

es muy bueno el libro, nosotros lo tenemos !

hay casas de paja hermosisimas y muy bien hechas!

no encuentro el enlace que tenía de una en México, que no solo era de paja, sino que lo reciclaban todo! hasta el agua del vater! era increíble, si la encuentro te la paso

1beso

Estherqp dijo...

Madalen, no sabía que estaba traducido en euskera. Nosostros también lo tenemos aunque todavía no le hemos leído (bueno, algunos nos lo ha leído Ipe, todo un lujo). Habrá que sugerir que se traduzca al catalán aunque yo ya lo hago de modo sobre la marcha jaja.
Marcela, me encantaría ver ese enlace, tiene que estar muy interesante.

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha nosotros también lo tenemos!! :D

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Esther, me alegra saber que el libro es útil, y espero que el tironcito de orejas no les duela... era sin intención.

Dale a Sergi muchos cariños, es tan amoroso que crea adicción. Para Elias cariños más sesudos...jejeje.

¡Un millón de gracias!

Estherqp dijo...

Gracias Ipe, viniendo de ti, el tironcito sólo puede ser cariñoso... y nos ha venido muy bien.Ayer tuve que volverle a leer el libro y no se lo repetí porque le dije que tenía mal la garganta... jajaja cuando les gusta algo son agotadores!!! Muchos besos